Sobre mí

Cómo llegué a dar vida a mi Proyecto

Durante muchos años trabajé para empresas y Juzgados en el ámbito económico, creé y gestioné varias compañías; pero también durante muchos años me sentí como encerrada en una jaula con una rueda de hámster, lo que me llevó, como quien sigue un imaginario hilo de Ariadna, a una búsqueda interior, de autoconocimiento, curación y espiritualidad, y a años de estudio de técnicas terapéuticas, así como de arte e imagen.

Desmontando al Juez (2014)

Desmontando al Juez (2014)

En esta foto, “Desmontando el juez”, plasmé una parte de mi proceso de autoconocimiento terapéutico ayudada por la terapia corporal integrativa que utilizo en mis sesiones: Me ayudó a contactar con el hecho de que aunque puede que no deje nunca el perfeccionismo y la exigencia, sé que puedo aceptarlo, reconocerlo, y sentirme vulnerable frente a ello, y que de hecho, es la única manera de integrarlo y darle el valor que tiene esa parte en mi vida. Esto supuso un gran cambio en la manera de verme a mí misma, una mirada que no pasaba por el exigente filtro mental.

Al realizar los proceso fotográficos, me di cuenta de que me permitían una conexión profunda con el inconsciente, y con recuerdos, pensamientos, y sentimientos enterrados que la indagación verbal por sí misma había sido incapaz de alcanzar. Y aunque hay un componente artístico en muchas de mis fotos, las fotografías que tenemos en nuestros álbumes consiguen el mismo efecto quedando lo artístico en segundo plano.

También como artista estaba fascinada por las proyecciones que la gente hacía sobre fotografías que yo conocía bien y que eran percibidas de manera muy distinta por ellos, por eso mi parte de terapeuta se intrigó por todo el potencial que las fotografías como herramientas podían aportar para otros en el camino del cambio y la aceptación.

Estos descubrimientos fueron tan apasionantes que por eso me dedico a ello, ayudándote a recoger con imágenes el camino del cambio que has emprendido, recorriéndolo y haciendo visible lo invisible, materializando el mensaje de lo que tu alma pide, cambiando una mirada exigente por otra más compasiva. Te ayudaré a iniciar ese proceso de cambio que cuesta emprender pero que anhelas.

Infancia II (2013)

Infancia II (2013)

Esta obra me recuerda que puedo mirar a mi parte más esencial desde donde estoy e incorporarla a mi vida.

Para realizar este proceso de cambio podremos utilizar las fotografías que haces, a otros y a ti mismo, las que te han hecho, y también las de los álbumes fotográficos familiares, propios o ajenos.

O realizar un proceso más artístico materializando tu mundo onírico presente.

Trabajaremos con el cuerpo utilizando recursos de varias disciplinas: A través del desbloqueo corporal, y utilizando recursos de la fototerapia, los rituales sistémicos, la fotografía, la asesoría de imagen y el arte.

Tu alma está aquí para cumplir algo, juntos podemos ver y descubrir qué está llamada a hacer.

 

Sesiones de fotografía para el cambio

Isabel Barranco Pérez
Terapeuta Corporal Integrativa.
Fototerapeuta.
Fotógrafa y artista.¿Hablamos?