¿Qué tal te llevas con el aquí y ahora?

Collage geométrico.

“Sólo los paranoides sobreviven” Este es el título de un libro de divulgación de empresa cuyo claro mensaje es que “hay que adelantarse en el tiempo a los competidores, a la sociedad y a tu propia inercia, si quieres que tu negocio prospere y así conseguir tus metas”.

¿Cómo casamos eso con el bombardeo presuntamente espiritual que nos dice que “sólo viviendo el aquí y el ahora conseguiremos la plenitud”?. ¿De verdad hay que hacerlo? ¿Acaso no tiene el ser humano una ventaja evolutiva en el planificar?.

Para no tener que elegir entre esa dicotomía de plenitud o estabilidad, aunamos esfuerzos y lo mismo hay cursos de atención plena en el ámbito laboral como de llevar con éxito tu centro de meditación. Nos dejamos fluir esperando que por arte de magia esta actitud nos lleve a la estabilidad material y espiritual, y si no ocurre le echamos la culpa a los intrincados deseos secretos del universo. Como decía la canción terminamos mezclando whisky con agua bendita. Por experiencia sé lo difícil que es elegir, por eso quiero compartir lo que hago  para salir de ese momento y darnos cuenta de que igual no hay que hacerlo:

  1. Tener presente que no hay que solucionar todas las dudas, ni todos los problemas de nuestra vida en este único momento.
  2. Parar, respirar y observar lo que te rodea.
  3. Dar un paso más, y para ello te propongo este ejercicio: fotografía lo que observas en este momento y conmueve tu ánimo, para más tarde volver sobre ello.

Compartirlo sería un cuarto paso: en este caso he optado por fotografiar este collage realizado con reinas de una baraja y hablar aquí sobre cuál fue su historia y cuáles fueron los pensamientos que me llevaron a realizarlo.

Si te apetece compartir sobre este tema, te espero en los comentarios.

 

 

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,