'Desprendimiento'. Mixed Media. 2018

Desprendimiento

Intervención sobre un libro que lleva años conmigo y que iba pasando por estanterías y mudanzas hasta representar lo que no seré, lo que no haré, los proyectos que no terminaré porque ya no estoy en ese momento de mi vida.

Representante de los libros que sobrevivieron a sus dedicatorias y a las amistades que las firmaron, a los planes, expectativas e ideales, como un rehén de lo que en un momento dado pensé para mí.

Habitualmente las cosas no suceden como las imaginamos.

Algo que en términos generales nos alegra pasado un tiempo: Somos criaturas en busca de sentido. Entonces ¿a cuento de qué estas agarradas de nuestro ego?

Los desprendimientos implican inestabilidad, de ahí al miedo y a la búsqueda de seguridad a cualquier precio, y así vamos enganchándonos de un plan a otro, de un objeto a otro, de una persona a otra. En serio, Buda, me estoy mosqueando, soy más feliz sin darme cuenta. Dadme algún plan más a lo que engancharme.

Las fotografías, los libros, los objetos…son buenos indicadores de aquello a lo que nos aferramos, ya sean ideales infantiles o expectativas adultas, ¿cómo soltarlos para poder andar más ligeros y menos doloridos?

Desprenderse de todas las personas que podríamos ser pasa, en primer lugar, por darse cuenta.

Te propongo un ejercicio: Identifica un objeto “sin sentido” que te va acompañando a ti, de una mudanza a otra, de un cambio importante en tu vida a otro.

Ahora, yendo un poco más allá, pregúntate ¿cuál es el plan abandonado que representa ese objeto que sobrevive a todas las mudanzas?

Me encantaría que compartieras tu experiencia en los comentarios.

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,